miércoles, 13 de octubre de 2010

Mi pensar en la escritura

En momentos al sentirme triste o agobiada siento la necesidad de escribir lo que me sucede. En ese instante tomo lápiz y papel y me expreso por medio de la escritura. Quizá en ocasiones solo lo hago por hacerlo, pero la gran mayoría de veces es porque me hace sentir bien transmitir lo que siento a aquella hoja en blanco.

Cuando escribo me desahogo siendo como si el papel en el que estoy escribiendo depositara mis ideas y pensamientos, es como si fuera un amigo ya que en ocasiones en el me puedo sentir desahogada y escuchada y puedo expresarme sin miedo a que me juzguen.

Al estar haciendo apuntes es como si me desprendiera mentalmente de lo que sucede en mi entorno, mi vida gira en ese momento en otro universo por así decirlo. En lo que conlleva lo personal ami me gusta escribir todo tipo de textos y pensamientos, ya que la mayoría de veces empiezo haciendo un texto y termino haciendo otro, pero siempre trato de que por muy cortos o insignificantes tengan coherencia y no sea cosas que no valgan la pena leer,

Quizá en momentos tengo que pedir una segunda opinión o hasta mostrar el contenido para recibir consejos; pero muy en lo personal prefiero no hacerlo ya que me da pena o cobardía que me digan quizá que el texto no es agradable para ellos o quizá que me falta, aunque sé que no debería ser así porque de las criticas nacen las ganas de superación.

Mi gran temor es mostrar lo realizado al público, siento pánico al imaginarme que dirán los demás, pero en lo poco he mostrado o pedido consejos me han dicho que son buenos mis textos solo que como todo me hace falta; pero que para comenzar esta bien, lo más importante quizá en lo que me preocupo es si entienden lo que se le trata de dar a entender al lector pero el objetivo no es enredar sino dar claridad de un tema u/o sentimientos como los digo yo por que para mi escribir se debe ser con sentimiento y pasión. De esa forma es bello.

La escritura no es solo hablar y depositar letras en una hoja, la escritura tiene ciencia, toma trabajo y lleva su proceso hacer algo bien entendible, interesante y productivo sobre todo.
Gracias…
Diana Marcela Beltrán
10-3

1 comentario:

  1. Escribir nos permite confrontarnos, es un diálogo incensante con uno mismo y por supuesto con los demás. Tus reflexiones sobre el escribir son interesantes y especialmente muestran tus capacidades de expresar coherentemente tus ideas, sin embargo, hay que dejar a un lado el miedo a la opinión; al contrario, esta nutre el perfeccionamiento de la práctica escritural. Si los expertos escritores están sometidos a ella porque no nosotros que somos aprendices?

    ResponderEliminar